¡Pistas anchas y menor desnivel!

Todos los comienzos pueden ser difíciles, pero no tienen por qué. Aquellos que se atrevan a dar sus primeros pasos en una pista de esquí, les será más fácil si la estación de esquí ofrece las condiciones ideales para el comienzo. Esta clase de estaciones se distinguen por varios factores: las pistas azules suelen ser anchas y llanas, así que tienen espacio suficiente para las primeras curvas. Una gran oferta de pistas fáciles, azules, cerca del valle son óptimas para los principiantes. Las zonas para principiantes especialmente separadas, proporcionan seguridad especialmente para niños, las cintas transportadoras y cuerdas le llevarán para arriba y desde allí podrá realizar sus primeras bajadas, bajo la atenta mirada de profesores cualificados.

Aquí le presentamos una selección de estaciones para principiantes, ideales para ellos gracias a su gran número de pistas azules, una zona específica para principiantes y a sus buenas escuelas. La ventaja de planear su viaje con nosotros es que en muchos lugares podrá reservar a la vez el material y el curso para iniciarse en este deporte y estar bien preparado.

¡Pistas anchas y menor desnivel!
¡Pistas anchas y menor desnivel!

¿Por qué empezar a esquiar?

Está claro que aprender a esquiar por primera vez cuesta bastante superación, pero hay muchas razones por las que es genial empezar este nuevo reto. Este comienza justo después de la llegada, cuando se ven las montañas por primera vez. En la primera mañana cuando se despierte puede mirar por la mañana y constatar que ¡ha nevado! Además, como una de las primeras personas en la pista, puede dejar su huella en la nieve mientras que nota en la cara el aire fresco de las montañas. Después se puede dirigir a las cabañas de esquí a por un almuerzo caliente, que puede tomar sentado en el sol y disfrutando de las maravillosas vistas. ¿No le da esto la motivación suficiente?

Encuentre la estación de esquí adecuada para principiantes

En la búsqueda de una estación de esquí para principiantes para sus vacaciones de esquí debe tener en cuenta que las estaciones de esquí con predominancia de pistas azules son las mejores para practicar, ya que no son muy empinadas y son suficientemente anchas para realizar curvas amplias. Además, es importante encontrar una estación de esquí tranquila para principiantes en la que se pueda hacer un verdadero uso de las pistas y a la vez disfrutar del gran paisaje. Nosotros le ofrecemos en nuestra página un asesor de estaciones en las que puede buscar qué estación se adecua más a usted, igual si es en Alemania, Austria, Suiza o en Francia.

Qué tener en cuenta los principiantes a la hora de organizar el viaje

Debido a que la mayoría de principiantes no tienen su propio material, se puede alquilar material para su primer intento en la nieve y también cursos de esquí para empezar disfrutar en la nieve desde el principio. En invierno se suele olvidar a menuda la protección solar e ¡incluso puede doler! Tiene que llevar siempre encima la crema solar, así como las gafas de sol o de esquí. Con estas precauciones y la estación de esquí adecuada no tiene por qué salir nada mal, ¡mucho éxito!